HOLYWINS "la santidad vence"


¿Qué es Holywins?
Sábado 28 octubre 2017



















Holywins en Villalon de Campos
ARCIPRENSA




LA PARROQUIA DE BOECILLO, PIONERA EN LA CELEBRACIÓN DE ‘HOLYWINS’

ON FIESTAS Y TRADICIONES

Los niños de la catequesis sustituyeron los típicos disfraces de Halloween por otros de sus santos preferidos como reivindicación del Día de Todos los Santos
La iniciativa ‘Holywins’ nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre


PUEBLOS Y COMARCAS



CATEQUESIS EN VALLADOLID

VIDEO HOLYWINS

ANTENA 3

ONDA CERO

RELIGION EN LIBERTAD

NOTICIAS CYL



HOLYWINS 2015

Holywins en Boecillo

La Parroquia de San Cristóbal de Boecillo se ha sumado este año a la idea de fortalecer la fiesta católica de Todos los Santos y celebrarla con toda alegría con los niños de la catequesis con una fiesta de disfraces, el Holywins, “la Santidad Vence”. La idea es invitar a los niños a que se disfracen de su santo favorito, lo cual nos da pie para hablarles de la llamada a la santidad que todos recibimos en el bautismo y ofrecerles el ejemplo de la multitud de santos con los que el Señor ha enriquecido a la Iglesia a lo largo de los siglos. Los hay para todos los gustos: monjes, misioneros, obispos, maestros, princesas, padres de familia, guerreros, vikingos, profesoras, romanos, indígenas, y un largo etc. Los niños se quedan maravillados con todas las historias que les podemos contar, y es una buena oportunidad para compartir con los padres, ¿por qué no le pides a tus padres que te hablen de su santo favorito? Celebramos la fiesta el sábado 14 de noviembre y no faltó la música, los juegos, una buena bolsa de caramelos y una suculenta merienda de chocolate con bizcochos para terminar. ¡Nosotros ya estamos pensando en repetir el año que viene!, ¿os apuntáis?







 Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.
Cómo se hace un Holywins
Los formatos son variados, pero suelen incluir disfraces de santos (sobre todo para niños), actividades callejeras (para que se vea) y alguna actividad de oración y evangelización: lo más común es una exposición del Santísimo y una evangelización por la calle animando a los viandantes a pasar un momento por la iglesia y encender una vela, o repartiendo tarjetitas o estampitas con versículos. 
El formato mínimo, el más sencillo, lo puede realizar una parroquia o un colegio en sus locales: un concurso de disfraces de santos con los niños y pedir a cada pequeño que cuente algo de su personaje.


Así es Holywins: disfraces, caramelos, frases de santos, música cristiana y evangelizar en la calle



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustaría ser catequista, anímate, te esperamos!!!

Si te gustaría ser catequista, anímate, te esperamos!!!
Ponte en contacto con D. David